Estamos viviendo en medio de una pandemia que nos ha hecho enfrentar muchos cambios en nuestra vida, incluyendo nuestros negocios. Estos cambios nos afectan a todos y dentro de esto el mercado se ve afectado y deja espacios abiertos a los que vale la pena ponerle mucha atención. Tu negocio podría estar frente a nuevas y grandes oportunidades que hace tan solo unos pocos meses no existían.
Desde el punto de vista de la demanda también están quedando clientes desatendidos, consumidores que han perdido a sus proveedores habituales y que están vulnerables y abiertos a nuevas opciones y ofertas. ¿Estás tú y tu empresa prestando atención a este nuevo mercado?
La misma reflexión va para tus propios clientes. ¿Te has preocupado por ellos, les has hecho saber que estás allí para ellos, que pueden seguir contando con tus servicios y tus productos? Ahora es un buen momento para que junto a tu equipo evalúes la situación y pongas manos a la obra.
En el caso de tus proveedores también es importante hacer evaluaciones y considerar si hay posibilidades de encontrar opciones que te resuelvan de mejor forma las necesidades de tu empresa, siempre pensando en mejorar en favor de tu negocio.
Nuestros expertos de SEC Guatemala recomiendan prestar mucha atención al entorno, mantener contacto con el mercado, los clientes y proveedores. Hacer una evaluación de toda la cadena de valor, y ante todo dejarte guiar por las sugerencias y recomendaciones que alguno de nuestros expertos locales o internacionales pueden darte con una asesoría. En SEC Guatemala tenemos la misión de apoyar a todo el sector de las Mipymes para su fortalecimiento y desarrollo.